Preguntas Frecuentes
¿Despachan a todo Chile?
Si, despachamos a todo Chile!
¿Cuánto tiempo se demora el despacho?
Recuerda que por la alta demanda de nuestros productos estamos demorando 15 días hábiles en despachar (no se consideran los fines de semana ni festivos). Todos los despachos se realizan de Lunes a Viernes de 10 a 20 horas. Para tu tranquilidad, recibirás un correo el día en que tu pedido salga a reparto desde el centro de distribución y se enviara los datos de rastreo.Solo enviamos a través de Starken a domicilio y tiene sus propios tiempos de entrega.
¿Cuáles son las formas de despacho?
Por el momento solo enviamos vía Starken a domicilio.
¿Tienen tienda física?
Pronto podrás encontrarnos en la tienda estilo colector en Chicureo y Vitacura, Santiago.
¿Qué hago si el embalaje presenta daños?
Todos los bultos son revisados antes de ser despachados, no nos hacemos responsables por daños provocados por la empresa de transporte, si el embalaje presenta daños, este debe ser rechazado por el cliente o por la persona que recibe la encomienda, posterior a eso debe comunicarse con nosotros para hacer la gestión correspondiente.
¿Qué garantía ofrece Cocoon?
Estudio Cocoon ofrecerá garantía de acuerdo a la ley del consumidor vigente en los siguientes casos:
Cuando existan fallas del producto relacionadas con la fabricación e impresión de éste:
Si el producto presenta un error de impresión el cliente tendrá derecho a cambio o reclamo con un máximo de una semana después de haber sido recibido el producto.
Si existen fallas de impresión la garantía anterior será válida sólo si el producto no ha sido instalado.
Estudio Cocoon responderá sólo si el producto tiene fallas de impresión.
Las medidas se rigen de acuerdo a la información entregada por el cliente, si éstas son erróneas Estudio Cocoon queda libre de responsabilidad y la garantía no será válida.
¿Cómo hago válido el derecho a garantía legal?
Para hacer valer el derecho a garantía legal; el cliente debe dar aviso por escrito al correo anteriormente mencionado, enviando fotografías y detallando la “Falla de fabricación”. Además de realizar la devolución del producto.
El cliente es el que debe enviar el bulto con su embalaje original a nuestra dirección para ser revisado, junto con la boleta o factura.
¿Qué pasos tengo que seguir si mi producto tienen alguna falla?
Ante cualquier duda, molestia, tema de garantía o presunta falla de fabricación el cliente debe comunicarse a la brevedad posible con nuestra tienda.
El cliente debe escribir un email contando de la manera más detallada posible la situación o problema que lo aqueja, se recomienda adjuntar fotografías, junto con sus datos de compra y de contacto del cliente; boleta o factura, nº de cotización, nombre completo, correo, teléfono y dirección, para que le contacten a la brevedad.
El email debe ser enviado a contacto.cocoon@gmail.com, solicitamos que esto sea por correo y no por WhatsApp o teléfono, debe ser de forma escrita al correo mencionado.
¿Se aceptan cambios ni devoluciones de producto?
Dado a que fabricamos productos a pedido y hechos a medida no se aceptan cambios ni devoluciones de producto, devoluciones de dinero ni derecho a retracto una vez ya efectuada la compra.
No contamos con devoluciones de dinero
No tenemos derecho a retracto
No contamos con garantías voluntarias ni de satisfacción
No hay cambios
No nos adherimos al derecho a retracto.
¿Es seguro comprar en Cocoon?
Totalmente! Trabajamos con altos estándares de seguridad y toda la información ingresada en nuestro sitio se mantiene de forma estrictamente confidencial. Sólo te pedimos que ingreses la información necesaria para el pago y envío de tu compra.
Cocoon NO guarda la información de tu tarjeta de crédito ni de tu cuenta bancaria.
¿Cómo puedo comprar en Cocoon?
Es muy fácil! Sólo debes agregar los productos que quieras a tu carrito, ingresar tus datos, dirección (recuerda seleccionar muy bien tu comuna) y finalmente, seleccionar el método de envío y el medio de pago que más te acomode.
¿Qué medio de pago puedo usar en la web?
Puedes pagar con tarjetas de crédito y débito emitidas en Chile y/o transferencia electrónica a nuestra cuenta.
Formas de pago vía mail
Todos los papeles, productos y servicios de nuestra empresa se cancelan al 100% por adelantado sin excepción.
Las facturas son electrónicas y las boletas en caso de pago con transferencia, efectivo, cheque, son físicas.
Las órdenes de compra de empresas, no tienen validez, si no van respaldados con un pago, y la notificación del pago a Cocoon.
Se puede cancelar por transferencia o con tarjetas de crédito a través de webpay.
¿Puedo abonar una parte de la compra?
Los pagos son 100% por adelantado, sin excepción.
Validez presupuestos
* Las cotizaciones enviadas a nuestros clientes son válidas sólo de 10 a 15 días (dependiendo del caso) dentro del mismo mes. Los descuentos no se suman con otros descuentos.