Estudio Cocoon no instala, recomendamos instaladores con probada experiencia, sin embargo, cualquier problema causado en la instalación no es de responsabilidad nuestra. Sugerimos revisar el papel en presencia del instalador y supervisar su trabajo.
Recomendamos siempre antes de instalar presentar el papel en un espacio libre, verificar el orden de los paños y verificar las medidas del papel y las del muro antes de instalar.
Una correcta instalación conlleva el traslape entre paños , NO se pegan a tope unos con otros.
Todos nuestros Papeles murales llevan un excedente de 10 cm, no fabricamos los paños justos para evitar problemas al momento de la instalación.
El muro o superficie a empapelar debe estar siempre liso y seco. Muros pintados con esmalte al agua u óleo opaco, no recomendamos instalar sobre muros pintados con Látex, en el caso de stickers murales y rollos de decovinil recomendamos muros lisos sin papel mural lavable, ni pinturas lavables.
El papel mural no se adhiere sobre: superficies texturadas, porosas, barnizadas, cerámicos, melaminas, ni sobre otro papel.
Una vez instalado el papel debe secarse a a temperatura ambiente y no recomendamos acelarar el proceso, ya que podría recogerse el papel. La existencia de globos los primeros tres días es normal, si persisten debe llamar al instalador.
El estado de muros y del lugar de la instalación influyen en un correcto resultado si es que las cornisas, marcos de puerta y/o guardapolvos, cantos de los muros presentan deterioros o irregularidades, no será problema del papel.
Recomendamos chequear que una vez terminada la instalación revisar que no quede ningún excedente de pegamento, dado que éste con el tiempo se seca y puede descascarar la tinta. Insistir al instalador en la limpieza final del muro con esponja húmeda para sacar residuos de pegamento.